Pasos a seguir

Estos son los pasos a seguir para completar una ITE:

  • Entrega de encuestas a los usuarios del edificio para localizar patologías que se hayan detecta

      en zonas privativas o comunes.

  • Recogida de las encuestas y elección de una fecha de inspección del edificio.

  • Inspección del edificio, toma de datos.

  • Realización del informe ITE.

  • Visado en el colegio oficial correspondiente del informe ITE.

  • Entrega a la propiedad de los documentos y sus copias.

  • Entrega de una de las copias en el ayuntamiento donde esté ubicado el edificio.En caso de que el edificio sea susceptible de subsanar deficiencias localizadas en el edificio con carácter urgente:

  • Subsanación de las deficiencias.

  • Redacción del Certificado de Subsanación de Deficiencias.

  • Entrega del Certificado de Subsanación de Deficiencias en el ayuntamiento donde esté ubicado el edifico.

SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE USO RESIDENCIAL 2017

El pasado 17 de mayo de 2017, se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios de viviendas.

Son subvenciones destinadas a rehabilitar elementos comunes y espacios privativos comunitarios de edificios de uso residencial, para obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad o para realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Pueden acceder las juntas de propietarios, las agrupaciones de juntas de propietarios y los propietarios únicos de edificios de viviendas. También pueden ser beneficiarios las administraciones públicas, organismos y otras entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones propietarias de los edificios de viviendas.

Se establecen los siguientes plazos para la presentación:

• Para las solicitudes que no han iniciado las obras antes del 18 de mayo de 2017 y sólo para las actuaciones relativas al estado de conservación de los cimientos, estructura e instalaciones que pueden representar un riesgo para la seguridad de las personas o para la realización de los ajustes razonables para una adecuación efectiva en materia de accesibilidad, cuando en el edificio residan personas con discapacidad y movilidad reducida, o mayores de 65 años, el plazo de presentación se inicia el 18 de mayo de 2017 y finaliza el 31 de julio de 2017.

• Para las obras iniciadas a partir del 11 de abril de 2013 y que no se encuentren incluidas en el punto anterior, el plazo se inicia el 18 de mayo de 2017 y finaliza el 30 de junio de 2017.

el Toda la información sobre esta convocatoria en la web de la Generalitat de Catalunya

Consulte también el tipo de Subvenciones municipales y Subvenciones de la Generalitat de Catalunya que puedan estar vigentes y de las que nuestros clientes se puedan beneficiar a la hora de rehabilitar sus edificios.

Consulte aquí toda la información sobre la Convocatoria para la Concesión de Subvenciones para la Rehabilitación (en Barcelona):. www.consorcihabitatgebcn.cat

Rehabilitación (en Tarragona);www.tarracohabitatge.cat

Rehabilitación y más información, de toda España  por Comunidades Autónomas www.fomento.gob.es/rehabilitacion

Tramitación de subvenciones vigentes y otras certificaciones necesarias.