¿Qué es una ITE?
 

Las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) son inspecciones visuales de la estructura y la cimentación, las fachadas, la cubierta y las instalaciones principales del edificio a estudio.

De estas inspecciones se genera un informe en el que se recoge el estado de todos los elementos inspeccionados. Este se acompaña de un dictamen final sobre el estado en general del edificio y sobre las medidas correctoras y preventivas que se deben aplicar.

 
 Documentos incluye un informe ITE

Un informe ITE, incluye la siguiente documentación:

  • Inspección Técnica del Edificio (ITE).

  • Evaluación de las condiciones básicas de Accesibilidad.

  • Certificado de Eficiencia Energética.

  • Certificado de Subsanación de deficiencias (solo en casos en los que se detecten patologías con gravedad que requieran de grados de intervención urgentes, se deberá de redactar este certificado una vez terminadas las reparaciones pertinentes).

Una vez finalizada la ITE, en el plazo máximo de 1 año, la comunidad deberá disponer de:

    Manual de Mantenimiento y Uso del edificio (solo en los casos en los que no exista libro     del edificio).

Certificación Energética Edificio

La certificación energética de los edificios proporciona información útil a todos los ciudadanos que quieran comprar o alquilar una vivienda exponiendo las características energéticas del mismo.
Permite que los interesados puedan valorar si la vivienda que consideran comprar o alquilar tiene las características energéticas adecuadas y conocer el gasto energético aproximada que representará al cabo del año.
Asimismo, el certificado va acompañado de un documento de recomendaciones sobre las mejoras que se pueden hacer para obtener un comportamiento energético más eficiente, así como aumentar el confort de la vivienda y por lo tanto reducir el gasto energético si se hace una buena aplicación de las medidas propuestas